El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la permanencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España, que preside el socialista Pedro Sánchez, propicie que no se puedan alcanzar grandes acuerdos de Estado con el Partido Popular.
«Me preocupa si su permanencia en el Gobierno tiene como consecuencia directa la imposibilidad de llegar a grandes acuerdos con el PP. Además de ser triste para el país, supondría, desde mi punto de vista, un inmenso poder para Podemos. No poder por acción, pero sí por omisión. Eso no nos lo podemos permitir», ha dicho textualmente García-Page en una entrevista concedida a El País.
Durante la conversación, García-Page considera que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, «es consciente de que la gente reclama acuerdos y moderación».
Page, Podemos y Feijóo
«El ‘no’ por sistema perjudica a los partidos que tienen opción de gobernar», ha advertido García-Page a Núñez Feijóo.
El líder del Ejecutivo castellanomanchego, en otro orden de cosas, ha hecho referencia también a las conclusiones del Debate sobre el Estado de la Nación, celebrando no lo que se aprobó, sino «lo que no salió» durante la sesión.
«Ni la corrupción ni ningún recorte, contrariamente a lo que sale en todos estos debates», ha apuntado.