Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se ha librado de sufrir molestias tras recibir este jueves la vacuna contra el COVID-19.
Fuentes oficiales han reconocido a este diario que el responsable del Ejecutivo regional se encuentra en la mañana del viernes en su domicilio. El cuadro de síntomas sería muy similar al de un repentino y severo resfriado: escalofríos y sensación de cansancio, según ha descrito para este medio una persona cercana a Page.
Desde el Palacio de Fuensalida no descartan que la agenda del presidente de Castilla-La Mancha se retome por la tarde, aunque los actos previstos para la mañana del 28 de mayo han sido suspendidos por esta causa.
Vacunado con Janssen
Emiliano García-Page recibía este jueves en Toledo una monodosis de Janssen, en la fecha que la correspondido en razón de sus 52 años de edad.
Como ha informado LA CRÓNICA, para este mismo viernes está previsto que empiecen a ser citados los castellanomanchegos de entre 40 y 49 años.
Tras la inyección con la vacuna, el presidente de Castilla-La Mancha no mostró ningún efecto secundario, que sí le han hecho mella horas más tarde.