El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 6,93 millones de euros (IVA incluido), un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de la provincia de Guadalajara.
El contrato, que afecta a un total de 91,4 kilómetros de carreteras, ha sido noticia en numerosas ocasiones y se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma. De manera sorprendente, lo que hace menos de un año era una previsión de 14 millones de inversión, ha quedado reducida a la mitad, por el mismo trabajo.
El contrato tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros 2 y otra prórroga adicional por un máximo de nueve meses.
¿Qué se va a hacer en la N-211?
En concreto, se actuará sobre la carretera N-211 del punto kilométrico 0,720 al 91,550, en el límite provincial con Teruel; y en la N-211A, entre los puntos kilométricos 3,730 y 4,250.
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.