El arte no sólo como medio de expresión sino también como herramienta para la inclusión. Esa ha sido, al menos, la idea del primer taller para jóvenes «en situación de vulnerabilidad» que este verano ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Guadalajara.
Un total de 14 jóvenes han participado en diferentes talleres de ocio relacionados con las artes plásticas. «Con este taller hemos querido poner en valor la importancia de este tipo de acciones, por su repercusión en el crecimiento personal del alumnado que está participando en ellas; y como un proceso de aprendizaje de habilidades y conocimientos a través de las artes plásticas», ha explicado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.
Dos semanas de duración
De hecho, ha añadido De la Iglesia, «precisamente, este taller se ha llevado a cabo con una selección de jóvenes con aptitudes y potencial para las artes plásticas».
Han sido apenas dos semanas, la última de julio y la primera de de agosto, en las que se han desarrollado actividades de dibujo y pintura, pintura de murales, grabado, serigrafía y de monotipo de color.