Los huevos, producto del que la provincia es uno de los mayores productores de España, sigue en trance de convertirse en instrumento predilecto para los que desde, de uno u otro signo, entienden la política como enfrentamiento, incluso violento y al margen de cualquier urbanidad.
Si hace unos días era el PSOE quien alertaba de huevos estampados contra su sede de la calle Madrid, es ahora el Ayuntamiento de Guadalajara el que avisa de nuevo lanzamiento ovoavícola, concretamente contra el coche y la fachada del domicilio particular del alcalde pedáneo de Usanos, Ismael Sánchez.
Según los hechos conocidos, este martes el coche del alcalde pedáneo ha aparecido con manchas de huevos que habían sido estrellados contra el vehículo y contra la fachada de su domicilio. Afortunadamente, no ha habido ningún daño personal y los daños materiales son «menores», como los definían desde el Ayuntamiento de la capital.
Ismael Sánchez es alcalde pedáneo de Usanos desde las pasadas elecciones a pedanías celebradas en febrero de este mismo año, donde fue el único candidato que se presentó, por el Partido Popular.