El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha pedido explicaciones al presidente regional, Emiliano García-Page, por haber visitado junto a una comitiva en la que también participaba el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la isla de La Palma, unas «vacaciones» realizadas pese a que se mantienen las restricciones de movilidad en la Comunidad Autónoma.
Desde Guadalajara, la diputada autonómica Ana Guarinos recordaba que el viernes el presidente regional tuvo dos actos oficiales en Tenerife, tras lo que «aprovechó el viaje para hacer ruta turística por las Islas Canarias pese a no tener agenda oficial», según acreditaría el Portal de Transparencia de la Junta.
Se dedicó, por tanto y según su opinión, a «aprovechar su cargo y su condición para disfrutar de un fin de semana privado haciendo turismo, incumpliendo las normas que ellos mismos dictan en la región».
A Guarinos le ha molestado el viaje de Page a Canarias de este fin de semana
Considera que la visita a la isla de La Palma han sido unas "vacaciones" realizadas pese a que se mantienen las restricciones de movilidad en la Comunidad Autónoma.
-