El próximo jueves, 28 de febrero, se presentará un borrador a los propietarios de las parcelas elaborado por la empresa Sarasate2, con la supervisión de la arquitecta municipal. El objetivo es generar suelo industrial para atraer nuevas empresas a la localidad.
En total, se trata de 28.000 metros cuadrados para ayudar a la búsqueda de nuevas empresas que dinamicen la actividad económica de Sacedón.
“Nuestra posición, en la conexión entre las capitales de Cuenca y Guadalajara, puede ser una ventaja para determinadas empresas que quieran instalarse aquí, a un precio mucho más competitivo que el del Corredor del Henares”, explica su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.
El regidor ribereño defiende precisamente que la provincia debe desarrollarse más allá del Corredor y reclama más inversión en infraestructuras para que la lucha contra la despoblación sea una realidad. “Si queremos evitar que nuestros pueblos se vacíen, la mejor receta es mejorar las comunicaciones y dotarnos de servicios, para que las empresas decidan instalarse en focos alejados del eje tradicional y nuestros vecinos no tengan que desplazarse obligatoriamente para ganarse la vida lejos del pueblo y la familia”, argumenta Pérez Torrecilla.
El primer paso para la generación de nuevo suelo industrial ya está dado y, una vez que los diecisiete propietarios conozcan y den su visto bueno al proyecto, podrá licitarse y comenzar la urbanización, lo que implicaría que a corto-medio plazo las empresas pudieran asentarse.
“El camino es complicado y supondrá un gran esfuerzo económico inicial para el Ayuntamiento, pero con mucho empeño y voluntad política, llevamos ya recorrido el trayecto más duro, que es el arranque, ahora queda seguir trabajando para interesar a las empresas, que es el objetivo”.