CSIF, que pasa por ser el sindicato más relevante entre los funcionarios de la Junta de Comunidades, ha empezado la semana criticando el nombramiento de José Luis Escudero como Comisionado para la Accesibilidad tras ejercer como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.
«En un contexto en el que la Administración regional sufre una grave carencia de personal debido a la negativa constante de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital a cubrir plazas esenciales», plantean desde CSIF, «el reciente nombramiento de José Luis Escudero como Comisionado para la Accesibilidad, es un acto incoherente y arbitrario».
Mientras miles de ciudadanos ven cómo los servicios públicos están al borde del colapso por la falta de empleados públicos en sectores clave, el Gobierno regional decide crear ‘ex profeso’ y asignar un cargo político sin un proceso de selección transparente ni criterios objetivos.
«Dentro de la política de recortes de la Junta, la Consejería de Hacienda emite sistemáticamente informes negativos que impiden la incorporación de personal en sanidad, educación, escuelas infantiles, centros educativos y centros dependientes de Bienestar social, como las residencias de mayores. Sin embargo, cuando se trata de designar a exconsejeros en puestos de confianza, parece que las limitaciones presupuestarias desaparecen», enfatizan desde el sindicato.
El Comisionado de Accesibilidad tiene rango de viceconsejero, con un sueldo anual que supera los 77.000 euros, y depende de la Vicepresidencia segunda de la Junta de Comunidades.