El nuevo desarrollo industrial impulsado por la empresa Merlin Properties en la Avenida de la Construcción para la puesta en marcha de una gran nave de logística llevará aparejada una mejora en el tráfico, dado que el Ayuntamiento y la empresa van a firmar un convenio para abrir una nueva calle que enlazará con la vía de servicio de la autovía A-2, eliminando así el fondo de saco de la parte final de la Avenida de la Construcción.
La nueva calle discurrirá por una zona calificada actualmente en el Plan de Ordenación Municipal de Azuqueca como zona verde y parcela de usos dotacionales, y, en compensación, se calificará una superficie de igual superficie en la zona. El coste de construcción del nuevo vial, estimado en 479.214,09 euros y de acondicionamiento de la nueva zona verde (83.730 euros), lo asumirá la empresa Merlin. También se hará cargo la promotora del coste de la redacción de los proyectos, de las direcciones de obra y de otros gastos relacionados, así como del pago de los terrenos afectados por la construcción de la calle.
Este vial se proyecta para resolver los problemas de tráfico en ese punto del polígono industrial, dado que el inicio de la actividad logística de la nave proyectada por Merlin Properties conllevará un notable incremento de tráficos de vehículos pesados en la Avenida de la Construcción. Otra de las medidas previstas es el compromiso de la promotora de situar los accesos para vehículos pesados en las proximidades de la rotonda de Miralcampo para no sobrecargar el tráfico en la avenida.