El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la adhesión de ocho pueblos más al Servicio de Recogida y Transporte de Residuos de la provincia.
Las localidades que han solicitado su adhesión y empezarán a recibir el servicio a partir del próximo 1 de enero son Budia, Chillarón del Rey, Irueste, El Olivar, San Andrés del Rey, Yélamos de Abajo, Yélamos de Arriba y Romancos (Eatim).
Con estas ocho nuevas incorporaciones, serán un total de 67 pueblos de la provincia los que, desde el inicio del año 2022, tendrán cubierto este servicio a través del contrato suscrito entre la Diputación de Guadalajara y la empresa Onet Iberia Soluciones.
Contrato hasta septiembre de 2022
Dicho contrato finaliza el 29 de septiembre de 2022 y su coste para esos primeros nueve meses del próximo año se eleva, con estas ocho incorporaciones, en 44.539,12 euros hasta una cantidad total de 363.160,42 euros para los 67 pueblos adheridos al servicio.
El contrato cubre la recogida de residuos y su transporte hasta la planta correspondiente de los residuos urbanos y asimilables a la fracción resto, fracción envases ligeros y fracción papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores.
El precio establecido para cada uno de los ocho nuevos pueblos adheridos al Servicio de Recogida y Transporte de Residuos, durante el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2022, se ha determinado en función de su número de contenedores y las frecuencias de recogida en cada uno de ellos.