El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la declaración de un nuevo Proyecto Prioritario, el de eCu Global Recycling en Cabanillas del Campo, donde va a poner en marcha una planta de valorización de metales no ferrosos. Se cuenta con una inversión de 30 millones de euros que va a suponer la creación de 70 empleos.
La actividad consiste en la instalación de una planta de reciclaje de los cables de telecomunicaciones. Constará de 3 líneas claramente diferenciadas: la trituración, la clasificación y la aspiración de finos.
Los cables serán recogidos y transportados hasta la planta, donde se depositarán apilados a granel y serán procesados para la recuperación de los plásticos y metales que contienen dichos residuos.
Con este, Castilla-La Mancha ha alcanzado ya los 30 proyectos declarados como prioritarios en la región, con una inversión que supera los 635 millones de euros.
Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en los instantes previos a la celebración del Consejo de Captación de Inversión Extranjera de la región, donde también, a preguntas de los medios, ha valorado el inicio de la última fase para la declaración como Proyecto de Singular Interés de la inversión que Meta plantea en Talavera de la Reina, ciudad que este viernes ha acogido la reunión del Consejo.
La consejera ha destacado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la declaración de un nuevo Proyecto Prioritario, el de eCu Global Recycling en Cabanillas del Campo, donde va a poner en marcha una planta de valorización de metales no ferrosos con una inversión de 30 millones de euros que va a suponer la creación de 70 empleos.
«Con este proyecto son ya 30 los proyectos que hemos declarado como prioritarios en nuestra región, con una inversión total que supera los 635 millones de euros y con la creación de cerca de 1.000 empleos en Castilla-La Mancha», ha señalado Patricia Franco, que ha destacado que este proyecto, además, tiene un alto componente innovador y de sostenibilidad, dos de los pilares fundamentales en la estrategia de atracción de inversiones de la región.
Se esperan más empresas
Fue el pasado 18 de septiembre cuando el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunciaba la llegada a la provincia de Guadalajara de «cuatro grandes empresas, importantes», incluso antes de haber acabado este 2023. Una de ellas es Hydro, interesada en establecerse en el parque empresarial de Torija.
La empresa Hydro tiene prevista la construcción de una planta de reciclaje de aluminio de última generación, con capacidad para el tratamiento anual de 120.000 toneladas y la creación de cerca de un centenar de puestos de trabajo.
Emiliano García-Page hizo aquel anuncio durante la inauguración de la planta industrial de la empresa Linde Gas España en Torija, que culminaba un proceso de construcción y puesta a punto iniciado en el otoño de 2021.
También es 18 de septiembre era el día en que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba la llegada ECU Global Recycling, puesto que en esa fecha se iniciaba el proceso de información pública como paso previo a su declaración como proyecto prioritario. Ahora se ha culminado.
Para García-Page “el Corredor es la consecuencia de una coordinación urbanística, de infraestructuras, de una tutela y coordinación entre las administraciones y, en definitiva, de una visión estratégica”, recordando, además, que la administración regional facilitará la llegada a Guadalajara y a Castilla-La Mancha de grandes proyectos empresariales, porque “terreno no nos falta”.