El alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Aparicio, ha anunciado una próxima inversión de 635.000 euros, destinada a mejorar el funcionamiento de la depuradora de aguas residuales de la localidad, la segunda con más población de la provincia.
Esta instalación «entró en funcionamiento hace más de veinte años, en concreto, en 2002, y presenta en la actualidad algunas deficiencias y requiere una serie de actuaciones que permitan alcanzar los objetivos de calidad marcados por el Ayuntamiento», explica el concejal en funciones de Mantenimiento Urbano, Antonio Expósito.
Mejorar la fiabilidad
Se prevé la instalación o sustitución de distintos equipos como un tamiz de finos, soplantes, bombas, motorreductores, tuberías, desarenadores, decantadores de gravedad o un espesador de fangos por gravedad.
«En todos los casos, se establece que, debido al uso continuado de estas instalaciones, las 24 horas del día y los 365 días del año, se requiere que estos equipos tengan un alto grado de fiabilidad, la disponibilidad de repuestos en el mercado nacional y la facilidad de las operaciones de mantenimiento preventivo», subraya Expósito.