Saborear Guadalajara tiene premio. Y no es una hipérbole. La hostelería de Guadalajara está dispuesta a regalar 17.500 euros entre sus clientes. Exactamente, entre los 350 agraciados en la última promoción planteada para reactivar este sector, tan perjudicado por la pandemia.
El dinero para esta iniciativa no sale de las empresas, sino de las arcas municipales, que aporta 20.000 euros, como nueva ayuda a la Federación de Turismo y Hostelería, encuadrada en CEOE Guadalajara.
Se persigue incentivar el consumo en bares y restaurantes mediante una campaña que consiste en el sorteo de 350 cheques regalos de 50 euros entre los clientes que hayan consumido más de 25 euros en alguno de los cien establecimientos acogidos a la iniciativa.
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el concejal de Comercio y Hostelería, Fernando Parlorio, y el presidente de la Federación de Turismo y Hostelería de CEOE-Cepyme, Juan Luis Pajares, han suscrito este martes el convenio que abre la puerta a esta campaña, cuyo lema es ‘Saborear Guadalajara, tiene premio’.
¿Cuándo estará activa la campaña?
La campaña se va a desarrollar los 10 últimos días de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. El gasto de estos cheques regalo se tendrá que realizar en el propio establecimiento en el que se ha consumido.
Para el alcalde se trata de un convenio «inédito» que pretende también ser un revulsivo para la dinamización económica de la ciudad a la par que «un reconocimiento» también al cliente de bares y restaurantes.
«Tenemos claro que, entre todos, tenemos que sacar esto adelante y caminar juntos de la mano con los sectores afectados. Creo hemos aguantado el tirón tomando decisiones y movilizando recursos públicos», ha precisado.
«No concibo la salida de esta situación sin el esfuerzo, el compromiso y el consenso de todos», ha precisado tras remarcar el apoyo del Ayuntamiento al sector hostelero y recordando cómo, desde el inicio de la pandemia, se ha destinado más de un millón de euros en ayudas directas al sector y «así se va a seguir haciendo», apoyándose también de iniciativas culturales como es la ampliación de Primavera Encuentada a otros puntos de la ciudad.
Para Parlorio, la firma de este convenio supone otro paso «firme» por parte del equipo de Gobierno en ayudar un sector que «lo está pasando francamente mal en esta pandemia» y es también una forma de «incentivar» el consumo.
Se trata de una propuesta «pionera» a la que Parlorio ha pedido a la ciudadanía que se sume, consumiendo en bares y restaurantes «y siempre respetando las medidas sanitarias que marca esta pandemia», ha insistido
Por su parte, el responsable de la Asociación de la Federación de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, ha apuntado que el convenio que se acaba de firmar es «un reflejo en firme» del «apoyo constante y permanente del Ayuntamiento de Guadalajara con nuestro sector».
Pajares ha agradecido al Consistorio las acciones facilitadas en espera de que esta campaña de dinamización movilice a más gente y sea también una oportunidad para los empresarios del sector.