La Policía Local de Cabanillas del Campo cuenta desde este miércoles, 3 de julio, con un nuevo vehículo en su parque móvil. Se trata de un todoterreno Toyota Hilux, un “pick-up”, que ha costado 44.444 euros + IVA. El precio incluye también la equipación técnica y rotulación.
Se trata de un modelo todoterreno muy similar al que hace unas semanas se adquirió también para la Agrupación Local Protección Civil, en otro proceso de licitación, y que en ese caso contó con una importante subvención del grupo de acción rural “Adasur”. En el caso del vehículo policial, la inversión se realiza íntegramente con fondos municipales.
El coche adquirido tiene un motor diésel de 140 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas, cambio manual de 6 velocidades con reductora, dirección asistida, bloqueo diferencial trasero, y una capacidad de carga útil de 990 kilogramos. Está dotado de neumáticos de uso mixto. con marcado para barro y nieve.
Entre los equipamientos extras que lleva, propio de las labores policiales, cuenta con cabestrante, recubrimiento de la caja de carga, barras de protección lateral, enganche para remolque, y los dispositivos luminosos y de rotulación que requiere la Policía Local.
Con esta adquisición, el parque móvil de la Policía Local de Cabanillas del Campo se compone de tres coches (un turismo adaptado con mampara, para traslado de detenidos; un “todocamino” Nissan comprado en 2017, y el nuevo todo terreno presentado ahora), y dos motocicletas Aprilia adquiridas en 2023.
A este parque propio, hay que sumarle una furgoneta adaptada con radar, para control de velocidad, cedida por la DGT, pero que está a disposición de los agentes locales cabanilleros. “Las políticas de seguridad ciudadana son vitales para este Ayuntamiento, y dotar de medios adecuados a Policía Local y Protección Civil es por tanto imprescindible”, destacaba el alcalde en la presentación.