¿Con ganas de hacer algo diferente esta primavera? La costa alicantina cuenta con algunas de las playas más divertidas que podamos imaginar y es que, con todo lo que necesitamos para pasarlo bien, nos encontramos ante un destino cada vez más concurrido y del que solo se dicen cosas positivas.
Sus planes, llenos de emoción, tienen el mar y el sol como los verdaderos protagonistas de la historia y es que poco importa lo que busques hacer aquí si tu idea no es la de descubrir rincones nuevos, sentir los rayos en el rostro o pasar una buena tarde de domingo con tus amigos y/o pareja.
¿Qué podemos hacer en la costa de Alicante?
¿Alguna vez te ha dado por alquilar un barco para recorrer la costa de punta a punta? Si esta era una de tus ideas para el año pasado pero finalmente no salió bien, debes saber que en Alicante tiene cantidad de yates y embarcaciones privadas con las que podemos hacernos el mar de la forma más rápida.
Todo relacionado con el mar, si eres un apasionado del agua y todos los planes que quieres hacer están ideados para ella, seguro que aquí te lo pasas mucho mejor que bien y que pronto estás recomendándote el lugar a tus amigos. A continuación, te dejamos algunas de las paradas más interesantes:
Alquilar un barco en Torrevieja
Aunque Alicante suele ser el centro neurálgico de todas las operaciones, alquilar un barco en Torrevieja también se ha convertido en un recurso de lo más emocionante para pasar el fin de semana con tus amigos. Con recorridos que podemos hacer en una tarde, solo tendrás que escoger el que más te gusta para ver la ciudad de una manera diferente y sentir que has hecho algo distinto.
Pescar al sol
La pesca es una de las actividades más practicadas en la costa alicantina durante los meses de verano y/o primavera. Tanto si es en la ciudad como en la provincia, nos encontramos con puertos muy distintos en los que hacernos con una cesta que llevaremos a casa o que podremos regalar a nuestras familias.
Bañarte en las Fuentes del Algar
¿Buscas un plan más salvaje que estar tirado en la arena de la playa? Darse un baño en las Fuentes del Algar puede ser el mejor plan para hacer un sábado por la tarde o pasarlo bien este puente con los amigos. Con cascadas impresionantes, sentirás que el agua recorre todo tu ser gracias a las piscinas naturales en las que te vas a meter.
Pasear por el casco antiguo de Altea
Altea cuenta con uno de los cascos antiguos con mayor encanto de Alicante y es que, a pesar de las pequeñas dimensiones que tiene el pueblo, se ha convertido en un centro de encuentro para aquellos nostálgicos o que gustan disfrutar de la playa de su forma más pura. ¡No te quedes sin descubrirlo!
Como vemos, además de navegar en Alicante para dar la vuelta a toda la costa, son muchos los planes que tenemos con los que desconectar o pasar un rato que no vamos a vivir en ninguna otra parte. Con todo a su favor, si lo que queremos es hacer un plan diferente para esa Semana Santa, puede que este sea el destino que siempre has estado buscando.