Según el parte de la Policía Local de Guadalajara, se jueves se han registrado un total de 38 incidencias en la ciudad y barrios anexionados, desde las 15:20 a las 20:30 horas, debido a los efectos del temporal, con aviso naranja por fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora
No hay que lamentar daños personales. La mayoría de las incidencias se debieron a desprendimientos de grandes ramas o caída de árboles, cortando incluso alguna calle temporalmente. En un caso llegó a resultar dañado algún vehículo estacionado. También hubo un desprendimiento de cornisa.
Ha sido muy intenso el trabajo tanto de los Bomberos, como de los agentes de policía y brigadas municipales para restablecer la normalidad, desde la noche del jueves a la mañana del viernes.
Garajes inundados
Además, se registraron varios avisos de garajes y viviendas inundadas, sin graves consecuencias, y varias calles de la ciudad con cierre al tráfico de vehículos, al ser intransitables por el embalsamiento de agua, como el túnel de Aguas Vivas, la Avenida de Francia o el acceso al Hospital por la vía sur.
El Ayuntamiento había procedido preventivamente al cierre de parques y jardines por seguridad, tras el aviso naranja de previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. En la mañana del viernes se ha procedido a abrir todas las zonas de parques y jardines que no precisaban de retirada de ramas.