La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha lanzado su tradicional concurso de fotografías que, en esta ocasión, versará sobre la temática meteorológica y contará con un total 12 premios con dotaciones individuales de 250 euros.
El plazo de admisión de trabajos será hasta el 31 de octubre y las personas que quieran participar podrán entregar hasta un máximo de tres fotografías a través del registro electrónico y la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Las imágenes participantes deberán tener un formato horizontal y a color –no se admitirán propuestas bitono, sepia o blanco y negro, ni de tamaño inferior a 13 x 18 centímetros–. Los trabajos deberán tener una resolución mínima de 240 píxeles por pulgada (ppp) y solo se aceptarán los formatos .jpg, .tif, .psd.
Lluvia, nieve, niebla…
El concejal de Turismo, Fernando Parlorio, ha señalado que podrán tener cabida todas aquellas fotografías cuyo contenido esté relacionado con la meteorología, entendiendo por tal, cualquier fenómeno atmosférico como la nieve, nubes, heladas, niebla, lluvia, tormenta eléctrica y otros relacionados. Además, ha incluido a esta lista «elementos astronómicos».
«Hemos pasado un año en el que en nuestra ciudad se han sucedido fenómenos meteorológicos que llevan años sin ocurrir y queremos ver qué imágenes han retratado los guadalajareños y guadalajareñas de nuestras calles y monumentos» ha explicado Parlorio.
Desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara han informado que las fotografías seleccionadas por el jurado serán incluidas en todo aquel material promocional que se considere oportuno.