El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha firmado un convenio de colaboración con Cecilia Merino, presidenta provincial del colectivo WADO LGTBI+, para desarrollar el proyecto ADIGU de atención a la diversidad en toda la provincia.
A través de este convenio, la Diputación aporta una financiación de 25.000 euros para las acciones que se llevan a cabo durante 2021 «con el objetivo de visibilizar, informar y evitar la discriminación y el acoso laboral y escolar hacia las personas LGTBI que viven en la provincia de Guadalajara», según han resaltado desde la institución.
Para prevenir la LGTBIfobia y las situaciones de discriminación que sufren muchas personas por su orientación sexual, el proyecto ADIGU prevé llevar a cabo en la provincia de Guadalajara diversas acciones correctoras, divididas en tres ámbitos.
Tres líneas de acción
Por un lado, formación y divulgación por la Diversidad LGTBI, mediante charlas en colegios e institutos y la celebración de ponencias, charlas, coloquios o mesas redondas abiertas a la ciudadanía.
Una segunda batería de actividades es la divulgación de campañas de sensibilización y visibilización, la elaboración de encuestas y estudios estadísticos, actos y eventos por la Diversidad, mesas informativas y actos públicos en los días de conmemoración del colectivo LGTBI.
La tercera acción es el establecimiento de un Punto de Atención Integral de Información LGTBI, que ofrece información y asesoramiento, servicio de Intervención Social y servicio de atención psico-emocional a las personas LGTBI.