Con muy pocos años transcurridos desde que se implantó la idea, ya va camino de convertirse en uno de los reclamos obligatorios de la Navidad en Guadalajara. Este 2024, de nuevo en la tarde del 23 de diciembre los más pequeños podrán acudir al encuentro de Papá Noel por las calles de Guadalajara.
El recorrido se iniciará en la Ermita de San Roque, seguirá por el Paseo de San Roque, Parque de la Concordia, Plaza de Santo Domingo, Calle Mayor y concluirá en la Plaza Mayor.
El Ayuntamiento está estos días buscando quién organice el evento, por 20.000 euros más IVA. Más exactamente, 19.500 euros, que son menos que los 22.000 que se ofrecían hace ahora un año.
A cambio de ese dinero deberá contar con:
Desfile o baile de inicio con un mínimo de 8 figurantes
Comparsa animación formada por un mínimo de 10 figurantes
Ballet con un mínimo de 6 figurantes
Vehículo o carroza que pueda transportar a Papa Noel con algún figurante.
El organizador deberá asumir también un seguro de Responsabilidad Civil que cubra los posibles daños durante el desfile, por un importe mínimo de 300.000 euros.
En cuanto a las comparsas, cuya temática concreta queda al criterio de la empresa, se establecen las siguientes condiciones:
• Deberán ir acompañadas de un equipo de sonido autónomo.
• Incluirán el diseño, creación, producción, transportes, montajes y desmontajes, iluminación en su caso, megafonía, personal cualificado, atrezo y decoración, vestuario y «todo lo que sea necesario para empezar y acabar el desfile en condiciones operativas y decorosas para el buen desarrollo del espectáculo».