Castilla-La Mancha cuenta con 82 brotes activos, que acumulan 805 casos confirmados y aportan 25 hospitalizados. La provincia de Ciudad Real sufre 26 de estos brotes activos; le sigue Albacete con 18, Toledo con 17, Guadalajara con 15 y Cuenca con 6.
No se han dado más detalles de la evolución de la quincena de brotes de la provincia, algunos de los cuales son los siguientes:
- Otro brote más en Guadalajara, ahora de “ámbito familiar”
- Alerta por un brote de coronavirus en la “Volvoreta”: hay 4 infectados y buscan más contagiados
- Ahora le toca a Yélamos de Abajo: 7 que llegaron de Madrid provocan un brote en el pueblo
- Dos nuevos brotes por coronavirus se han declarado en Yunquera y en Azuqueca
- Declarados dos brotes de coronavirus en la ciudad de Guadalajara
En la provincia de Ciudad Real se han confirmado cuatro brotes nuevos este fin de semana. El primero, en la capital, relacionado con una fiesta con tres casos confirmados y 47 personas en seguimiento.
Otro más en Campo de Criptana, relacionado con un viaje internacional con 5 casos confirmados y 31 personas en seguimiento.
Un brote más en Bolaños de Calatrava, relacionado con un grupo de amigos con 3 casos confirmados y un último brote en Ciudad Real capital relacionado también con un grupo de amigos con 4 casos confirmados.
En Toledo se ha registrado un brote en un establecimiento hostelero con 5 casos confirmados. En Albacete se han confirmado dos brotes en la localidad de Villamalea con 31 casos positivos.
Uno de los brotes, cuyo origen fue familiar y se extendió al ámbito social, cuenta con 20 positivos, mientras que el segundo brote, de origen social y relacionado con una despedida de soltero, suma 11 casos positivos. 148 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos confirmados.
A nivel nacional, el Misterio de Sanidad ha informado este lunes de 1.833 nuevos casos de COVID-19, en comparación con los 2.987 del viernes.
El total acumulado es 359.082, lo que supone más de 16.000 positivos más este fin de semana, cuando la cifra se situaba en 342.813.
En la última semana han fallecido 54 personas, 28.646 desde el inicio de la pandemia según las cifras oficiales; y se han producido 1.016 ingresos hospitalarios (129.695 en el cómputo global) y 56 en unidades de cuidados intensivos (UCI), para una cifra global de 11.968 desde que el COVID-19 llegó a España.