El sistema de salud pública de Castilla-La Mancha ha sufrido directamente este 19 de julio el gran fallo informático desatado por el error de actualización de un antivirus vinculado con Microsoft. Y ha sido un problema a gran escala.
Más de 13.000 equipos informáticos del Sescam se han visto afectados en la mañana del viernes, quedando fuera de servicio. A lo largo de las primeras horas se han recuperado más de 8.000, quedando pendientes unos 4.000, «en los que será necesario trabajar de manera más específica».
Los servicios de Urgencias y Puntos de Atención Continuada (PAC) del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) están garantizados al menos con algún equipo en funcionamiento a pesar de la caída de Microsoft a nivel mundial ocurrida este viernes, según han informado fuentes del Sescam a Europa Press para LA CRÓNICA.
Según se ha indicado desde el Sescam, los profesionales de todas las gerencias van a trabajar durante todo el fin de semana para intentar recuperar el mayor número posible de equipos.