Este jueves han tomado posesión como funcionarios de carrera los 12 nuevos bomberos que acaban de superar con éxito los cuatro meses del curso de formación que debían de realizar antes de incorporarse definitivamente a la plantilla municipal. Así, estos nuevos bomberos se incorporarán a la plantilla el 1 de enero de 2022.
Los doce nuevos bomberos que se incorporan el 1 de enero a la plantilla del Ayuntamiento ingresaron en septiembre en el Centro de Formación de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades, en Toledo, y allí han permanecido dos meses.
Seguidamente, regresaron a Guadalajara para terminar los dos últimos meses del curso en el Parque de Bomberos de la ciudad. Precisamente, en las próximas semanas se presentará el proyecto del nuevo parque, cuya redacción está a punto de finalizarse.
Acto protocolario, presidido por el alcalde
El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que ha asistido a este acto protocolario, ha puesto en valor la importancia de «dotar a un servicio esencial para nuestra ciudad, como es el del cuerpo de Bomberos, de personal con vocación de servicio público».
Rojo les ha deseado «un feliz 2022 de salud y bienestar y que toda la preparación recibida durante estos meses les sirva para desempeñar su trabajo con la profesionalidad que caracteriza a este gran cuerpo».
El acto protocolario ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ y al mismo han asistido el primer teniente y la segunda teniente de alcalde, Rafael Pérez y Sara Simón; y la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez.