A lo largo de toda esta semana, los centros educativos de la provincia de Guadalajara comenzarán a recibir material de protección contra el COVID-19. Serán 10.800 litros de gel hidroalcohólico en garrafas de 5 litros, así como 2.160 dispensadores de gel para manos, y más de 162.000 mascarillas, de las que más de 143.000 son reutilizables en tres tamaños (infantil, juvenil y adulto) para alumnos, profesores y personal no docente de los centros educativos tanto públicos como concertados. Igualmente, se van a repartir 1.200 mamparas, 270 termómetros infrarrojos y 270 papeleras de pedal y tapa metálica con cubo interior.
Medio millón de gasto en material
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, ha señalado que desde el Gobierno regional “se ha hecho un esfuerzo económico importante para dotar de los materiales de protección necesarios para garantizar un inicio de curso seguro, destinándose a la provincia de Guadalajara un total de 502.266 euros, de los que 382.686 euros han correspondido a la compra de mascarillas de diverso tipo (lavables reutilizables, quirúrgicas y FPP2) y 119.580 euros a la adquisición de material complementario”.
Información en Internet
Fernández-Montes ha recordado que desde hoy tanto las familias como el personal docente pueden encontrar en el Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha una sección específica donde se da respuesta a las preguntas más frecuentes de cara al inicio de curso escolar 2020/2021 y que vienen recogidas en la Guía Educativo-Sanitaria.