Según Google Maps, la distancia que separa por carretera la capital europea, Bruselas, de la capital de Castilla-La Mancha, Toledo, es exactamente de 1.644 kilómetros por el itinerario más recomendable. Emiliano García-Page y su comitiva han marcado esa distancia, aunque haya sido volando, de modo que hoy no se encontrará a las orillas del Tajo con Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, en su condición de secretario general del PSOE, acudirá este viernes a Toledo a un acto de su partido con la alcaldesa, Milagros Tolón, que siempre ha mostrado más proximidad y afinidad con Sánchez.
El presidente autonómico tenía cerrado el viaje a Bruselas desde hace días. Tampoco coincidieron el pasado fin de de semana en la Convención Municipal celebrada en Valencia — a la que no asistió ningún presidente autonómico– ni tampoco en el último Comité Federal, del que se ausentó al igual que los presidentes de Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana. Ni siquiera en Albacete, donde habría sido fácil hacerlo, hace también escasas fechas.
La última vez que Sánchez acudió a un acto con militantes socialistas en Toledo fue el pasado 15 de septiembre, como parte de una serie de encuentros con militantes para acercar a la ciudadanía las medidas adoptadas por el ejecutivo para paliar los efectos de la guerra de Ucrania. Aquel día junto a Sánchez estuvieron Page y Tolón, así como la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.