inicio
La Crónica de Guadalajara | Provincia
Disfruta de la música y la poesía a la luz de las estrellas en Membrillera
Redacción
10/08/2007
Niños y mayores recitarán algunos de sus poemas y relatos, entre los que se cuentan los escritores Gabino Domingo y Julia San Miguel, mañana sábado a partir de las 11 de la noche

Gabino Domingo Andrés Nació en Membrillera  en 1942, y es el mayor de siete hermanos de una familia de labradores, que marchó a los 14 años a Madrid, a trabajar con su tía en el famoso local conocido como La Freiduría de Gallinejas de Embajadores, que ahora regenta desde hace 50 años.

Sigue siendo parte del pueblo. Por Membrillera se ha ocupado Gabino Domingo de tal manera que gracias a él se ha conseguido la piscina, el polideportivo, una casa-museo, una magnífica biblioteca, una Revista anual, que se llama "Bornova", y se mantiene viva la Asociación Cultural que cuenta con casi un millar de socios.

El saber de Gabino Domingo le viene de antaño: de sus años vividos y de las cosas escuchadas y aprendidas. Las ha puesto en este libro, con la fuerza y la sinceridad, la gracia y el entusiasmo de quien vive entregado a un amor grande: en este caso Membrillera. Y todo con sus solos estudios primarios, de escuela de pueblo.

Por su parte, Julia San Miguel es autora de libros como "Nubes para una fiesta", "Oso y su diente de leche", o "El gato invisible", entre otros títulos.

La artista invitada será la pianista y compositora Patricia Salas, premio Jóvenes intérpretes de Castilla-La Mancha 2002. Integrante del grupo Sastipén Talí, con su primer disco publicado en 2005 en la ciudad de Granada.
La cita será el próximo sábado, 11 de agosto, a las 11:00 de la noche en la plaza del pueblo
Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar a un amigo
Volver Volver

Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v6.0 ®
SPC