inicio
La Crónica de Guadalajara | Ciudad
Cospedal acompañó a las familias en el funeral por las víctimas del incendio
Redacción
18/07/2008
El templo, abarrotado de amigos y vecinos de los fallecidos, acogió esta emotiva celebración llena de dolor y recogimiento. Previamente se había hecho una ofenda floral en Aguas Vivas.

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores de Cospedal, asistió a última hora de la tarde del jueves a la misa funeral que se celebró en la iglesia de San Ginés de Guadalajara, en memoria de las once víctimas del incendio de Guadalajara, del que hoy se cumple el tercer aniversario.

El templo, abarrotado de amigos y vecinos de los fallecidos, acogió esta emotiva celebración donde el dolor y recogimiento de los familiares de los fallecidos, a diferencia de otras ocasiones, marcó este tercer aniversario.

La secretaria general del PP quiso estar presente para acompañar a los familiares, llegando puntual a la cita acompañada del alcalde de la localidad, Antonio Román.

También estuvieron presentes los diputados nacionales 'populares', José Ignacio Echániz y Ramón Aguirre y diputados regionales, María Crespo y Ana Guarinos entre otros miembros del PP así como todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara.

Ofrenda floral
Previamente, cerca de un centenar de personas asistió a la ofrenda floral que la Asociación de los Familiares de las Víctimas del Incendio de Guadalajara organizó, con motivo del tercer aniversario del siniestro.

   Fueron cuatro niños, familiares de los integrantes del retén de Cogolludo que fallecieron el 17 de julio del 2005 mientras hacían frente a las llamas, los encargados de depositar flores en el monolito que recuerda a los 11 muertos.

   Tras guardar un par de minutos de silencio, tomó la palabra el portavoz de los familiares de las víctimas, José María Manteca, que en primer lugar quiso agradecer la presencia a los asistentes, instándoles a asistir después a la misa funeral que se celebrará más tarde.

   A este acto, organizado por la Asociación de Familiares de las Víctimas del Incendio de Guadalajara, asistieron el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que estuvo acompañado de ediles de su formación, y del diputado nacional 'popular' Ramón Aguirre.


Preparar para imprimir Imprimir Enviar por correo Enviar a un amigo  
Volver Volver

Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v6.5 ®
SPC