¿Cree que el Deportivo Guadalajara logrará evitar el descenso?
"Otro" Deportivo lo habría resuelto con solvencia, pero los morados demostraron en Córdoba que no se parecen en nada al de las primeras jornadas de esta temporada tan especial.
El brasileño Charles batía a Saizar a los ocho minutos de juego. Una nota "exótica" no solo por la nacionalidad del jugador sino, sobre todo, porque era el primer gol que éste marcaba en la competición y suponía el primer tanto en tres partidos para los locales.
El arranque de la contienda fue todo un regalo para los blanquiverdes de la mano de un conjunto alcarreño que no se encontraba sobre el césped. Sí lo fueron haciendo poco a poco, porque el Córdoba tampoco fue capaz de aprovechar adecuadamente tantas facilidades iniciales y porque la pizarra y los entrenamientos no se han olvidado del todo y de algo siguen sirviendo las jugadas de estrategia. El gol que se venteaba no llegó hasta pasados cinco minutos de la reanudación y gracias a Jonan.
Desgraciadamente, al Deportivo Guadalajara las "ausencias" le siguen matando: fueron tres minutos los que le bastaron al Córdoba para anotar en un suspiro los dos goles que dejaban el partido imposible. El gol de Ernesto en las postrimerías fue insuficiente.