Titulares | Imágenes
 
Página inicioFavoritos

La Crónica de Guadalajara
Sábado, 25 de mayo de 2013
Un servicio facilitado por:
 
Búsqueda avanzada
en en
   PortadaSucesosCiudadDeportesProvinciaRegiónSociedadCulturaEconomíaReportajesEncuentrosOpiniónHemerotecaServicios
Desde la Asociación de Hosteleros entiende que habrá que esperar a las elecciones

¿Otra vez se podrá fumar en los bares? Los hosteleros de Guadalajara se muestran optimistas

Los hosteleros de Guadalajara se manifiesteron el día 28 en contra de la Ley antitabaco
Actualizado 10 noviembre 2011  
Compartir: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   ¿Algún error?   |   Enviar  |   Comentar 28
Redacción   
 Los hosteleros de Guadalajara han valorado “muy positivamente” la intención del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, que durante una entrevista insinuó su intención de suavizar la ley anti-tabaco.

El líder popular aseguró que es partidario de “de "arbitrar una fórmula" sin "soluciones extremas" y ante la pregunta si modificaría la normativa en caso de alcanzar la Moncloa señaló que a él le “gustaba más la primera ley anti-tabaco”.

“Yo creo que como todo en la vida las soluciones extremas no son buenas, pero sé que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio incluso que no haya para fumadores. Pero yo creo que podemos arbitrar una fórmula sobre una base: al no fumador no se le puede perjudicar, yo en eso estoy total y absolutamente de acuerdo”.

A la espera del 20 de noviembre
Argumentos que comparten los hosteleros de la provincia que previo a la entrada en vigor de la normativa, defendieron que en determinados establecimientos se pudieran fumar. Y es que, según recuerda el presidente de la Asociación de Hosteleros de Guadalajara, Manuel Jiménez, entendían la necesidad de que en algunos restaurantes con zona de fumadores o en los locales de ocio nocturno se permitiría fumar.

“No estamos a favor del tabaco pero hay que reconocer que la bajada en las ventas ha sido bastante espectacular dado que la entrada en vigor llegó en el peor momento para la hostelería española. Había que haber intentado pactar algo que no fueran tan restrictivo.”.

Sin embargo, Jiménez se muestran precavido ya que habrá esperar a que pasen las elecciones para ver si Rajoy asume la Presidencia y finalmente decide cambiar la normativa anti-tabaco.
La Crónica te aconseja...
 Otros artículos de Reportajes
Una molinesa, nueva académica de la Lengua
La iglesia de San Francisco volverá a abrirse al culto: recorra su interior ya, foto a foto
Guadalajara es el cuarto destino preferido para un viaje romántico, según un portal especializado
Una carrera para ayudarnos a mantener la cabeza en su sitio
Micaela Santamaría (103 años) y Félix García (100), se aferran a la vida en Guadalajara y Molina
Los trillanos celebraron el sábado su popular Romería de San Isidro
Llega el 4G: te damos todas las claves
Fundación NIPACE e Irene Villa buscan tu apoyo desde Facebook: dentro tienes el enlace directo
La añoranza de la “fiebre de la plata”, paso a paso: ¡no te pierdas las próximas citas!
El asma afecta hasta el 10 por ciento de la población infantil
 Comentarios

Comentario (máx. 1500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)
Título (obligatorio)
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen inferior
     
  
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de lacronica.net y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Para el mejor uso de este servicio, La Crónica de Guadalajara se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios que pueda considerar inadecuados.
La Crónica de Guadalajara declina toda responsabilidad respecto al contenido de los comentarios publicados, que es exclusivo de sus autores.
asdfg
12/01/2012
como estamos.
para el propietario, la permisión con el fumador que hemos tenido en españa desde siempre es un atraso y por eso tenemos que actualizarnos a nuevos tiempos, paises punteros de europa ya lo hacen hace mucho tiempo y eso que ahorran en sanidad, agua por la ropa que no hay que lavar y barrer. en mi opinión con la entrada al euro de españa ganasteis mucho y de eso no os quejasteis cuando para vosotros 100 pesetas pasaron a ser 1 euro por la cara.
Propietario de un bar de copas
12/01/2012
Para ciudadanp.
Pues mira majete, te has columpiado un poquito, tengo un bar de copas y facturo muchisimo menos que en los años anteriores, este bar me da mucho trabajo para sacar un sueldo digno, he tenido que hechar a 2 camareros y creo que fumar en mi local por las noches no molesta. Creo conveniente que no se fume en sitios publicos cerrados pero en bares si estoy a favor, es una ley absurda de un presidente absurdo, lease ZP, no se puede fumar en los bingos????? en los puticlubs??? pubs o bares de copas nocturnos???? Una grandiosa memez de un pais hasta arriba de memos, eso si las jovencitas de 16 años pueden abortar sin el consentimiento paterno, lo dicho pais de memos.
no fumador.
19/12/2011
lo dudo..
Yo flipo con la gente, que nos aguantemos o que nos quedemos en casa. Que se queden ellos mejor, que hemos estado hartos de que estes en una mesa comiendo y que el de la mesa de enfrente se ponga a fumar y te lo tengas que masticar entre humos, menudos derechos,!!! los que perdemos los demás!. y otra cosa, fumais por la calle no? pues ahí es donde teneis que hacerlo, no en recintos cerrados!.
ciudadanp
19/12/2011
Para Camel.
Pues majo, ya que dices que nos quedemos en casa si no queremos aguantar el humo. Porque no te quedas tu tus humos? yo me tiro un pedo y te lo comes tu? te gustaría? porque ? pero si no es tóxico hombre!! Lo que está claro es que hay fumadores que han dejado de entrar a los bares, y hay no fumadores que han vuelto a empezar a entrar otra vez. Está claro que si hacen dos zonas bien , como antes, pero , la gente las respetaba? porque tengo que tragar humo yo?.
Los hosteleros como comentas , tienen un negocio, pues también lo tiene el de la charcuteria , el taxista... y un montón, y como es un negocio para uso público , pues tendrá que acatarse con normas , digo yo, aparte una cosa , yo personalmente dudo que te interese la economia de los propietarios, tu lo que quieres es fumar dentro y punto. !que leches tanta demagogia!
ciudadanp
19/12/2011
Para Camel.
Pues majo, ya que dices que nos quedemos en casa si no queremos aguantar el humo. Porque no te quedas tu tus humos? yo me tiro un pedo y te lo comes tu? te gustaría? porque ? pero si no es tóxico hombre!! Lo que está claro es que hay fumadores que han dejado de entrar a los bares, y hay no fumadores que han vuelto a empezar a entrar otra vez. Está claro que si hacen dos zonas bien , como antes, pero , la gente las respetaba? porque tengo que tragar humo yo?.
Los hosteleros como comentas , tienen un negocio, pues también lo tiene el de la charcuteria , el taxista... y un montón, y como es un negocio para uso público , pues tendrá que acatarse con normas , digo yo, aparte una cosa , yo personalmente dudo que te interese la economia de los propietarios, tu lo que quieres es fumar dentro y punto. !que leches tanta demagogia!
gracias Rajoy
15/12/2011
A favor de que permitan fumar.
Gracias Rajoy por pensar en todos, no solo en unos cuantos, regulelo con los profesionales del sector y lo dicho el que no quiera humo tiene 2 opciones quedarse en su casa o montarse un bar, asi de facil.
Lisbet
06/12/2011
Los hosteleros y el dinero. Los demás somos tontos..
Me parece vergonzoso que porque los hosteleros noten una bajada en sus ingresos se juegue así con la salud de la gente. ¿Por qué tienen que aguantar los trabajadores de este sector que los fumadores les regalen su humo?,¿por qué cualquier persona que quiera tomarse algo en un bar tiene que aguantar el humo de los que fuman?
Creo que en este País se sigue como siempre: si hay dinero por medio, son capaces de razonar como una berza y hacernos creer que están defendiendo un derecho. Señores hosteleros: aguántense.
Y lo de Rajoy es el colmo, de juzgado de guardia, vamos.
Max
21/11/2011
?¿?¿?¿.
Soy fumador, me gusta salir de copas o ir de cena a los restaurantes. Porqué ya casi no lo hago ? Porqué estoy en el paro y no tengo pasta. Esta creo que es la explicación de la ruina de muchos establecimientos de ocio y ninguna otra. Si quiero salir y tengo dinero para ello, salgo, me tomo mis copas en un ambiente sano, y cuando me quiero fumar un cigarro me salgo a la calle y así tb. tengo oportunidad de socializarme con otros fumadores que tb. han salido.
Fernando
15/11/2011
OCIO NOCTURNO.
Querido Pedro creo que no frecuentas mucho los locales de ocio nocturno, te voy a poner un poco al día...la gran mayoría están arruinados! funcionan unos pocos, por imagen y por servicio un pare de ellos y el resto solo funcionan porque dejan fumar como en el mombasa. Estan cerrando bares cada semana y todo por esta ley impuesta como se imponían las cosas antaño. Hace falta una ley menos dura contra el fumador y contra el hostelero, zonas habilitadas para fumadores es una gran solucion y la libertad total en locales de ocio nocturno.
camel
15/11/2011
Gracias Rajoy, permita fumar en los bares.
Estoy de acuerdo contigo, los que escriben que los fumadores ya nos hemos acostumbrado, es de necios. Para Pedro, a ti alguien te obliga a meterte en un bar? Yo creo que no, pues entonces ya sabes te quedas en tu casa y solucionado tu problema, pero hay algo tan simple que no entendeis, ese bar tiene un dueño que arriesga su dinero, invierte en un negocio para que le sea rentable y resulta que con esta ley los perjuicios economicos son de aupa, que decidan los dueños de los bares o montate un bar y que no se fume, a ver las cajas de antes y las cajas de ahora y porque el buen tiempo se ha alargado y las terracitas han arreglado en parte el problema. A mi me molestan muchas cosas del projimo y como soy consciente de que vivo en comunidad, me aguanto y me jodo, lo que para mi puede ser de sentido comun, para otro no lo es.
Fernando
14/11/2011
REALISTA.
señores seamos realistas, la que tenemos no es una buena ley, he leido todos los comentarios y me sorprendo con las cosas que ponen ustedes. Lo primero que la gente no se ha acostumbrado a no fumar en los bares, de hecho los bares que frecuento dejan fumar y creo( personalmente) que ganan clientela por ello, vease ejemplo del bar que hay en la calle Toledo. Entiendo también a las personas no fumadoras pero señores hay soluciones menos drásticas y beneficiosas para todas las partes pues hoy por hoy los hosteleros se arruinan por esta ley, modifiquemosla cediendo unos y otros.
Pedro
13/11/2011
A mi que no me envenenen.
Los no fumadores también queremos vivir en la libertad de respirar un aire limpio y no humillados agachando la cabeza para no tragar los vicios de otros. Por algo que se ha hecho bien en este país en los últimos años. Si los fumadores estuvieran más concienciados de que conviven con más personas y que molestan a otras personas con sus humos no habría que legislar una cosa que debería de ser de sentido común.
camel
13/11/2011
Genial que se pueda volver a fumar, gracias Rajoy.
Genial Mariano Rajoy, votare al PP, libertad a los dueños de los locales y que se fume o no que dependa de la decision de estos, el imbecil de ZP prohibio el fumar en los bares, mamarrachada al canto y los que escriben por aqui diciendo que no van a votar PP, tranquilos los 200 escaños estan al caer, Rajoy sientate con los hosteleros y escuchales, por un pais libre y no un regimen sectario zapatista, los fumadores queremos vivir en libertad y no humillados.
Arriaka
11/11/2011
Que lo dejen como está.
Pues sería una gran cagada. Que lo dejen como está que ya nos hemos acostumbrado y además es ganar en salud, y se dediquen a arreglar otras cosas mucho mas importantes. Que afan de notoriedad por llamarlo de alguna manera.........
arriaca
11/11/2011
ansi es la vida.
esta noticia tan impactante esta hecha por y para los caciques de casinos provinciales vs antiguas glorias decimononicas. estos van a traer la felicidad como dios manda.
Curry
11/11/2011
Uno mas....
Para una ley bien hecha!!! dejala estar, que esta muy bien.
Ademas de que da gusto ir a los bares, discotecas y demas. sales con la ropa limpia y lo mejor con los pulmones limpios.
No se si lo haran o no, pero estos ya tienen un voto menos.
Sr. Manuel porque usted fume y le guste ir mucho a a los restaurantes, pues no anime ni saque conclusiones, en beneficio propio.
empresario
11/11/2011
nooooo.
noooooo por favor!!!! la gente se ha acostumbrado ya a nuestros bares, hemos hecho cubiertas y toldos especiales para que se pueda estar en la puerta. Incluso en algunos locales tenemos terraza ahora todo el año para poder fumar!! Por no decir la inversión en las famosas estufas de gas, radiadores.....Dejen de deshacer lo que está hecho y BIEN HECHO!!!
ALCARREÑO
11/11/2011
DESMEMORIADOS.
Pues yo creia que ZP no habia hecho nada bien, que era una calamidad, me parece que pronto le echaremos en falta, cuando esta tropa que viene tome las riendas de esta España floja de memoria. Yo dire A JODERSE Y AGUANTARSE.
MLC
10/11/2011
UFFFF.
También opino que la ley llegó en el peor momento, que costó acostumbrarse, pero ya esta hecha... Soy una persona asmática y jóven y cada vez que entraba en un bar, discoteca o restaurante era horrible, además del olor insoportable que produce... Me parecería una barbaridad que cambiase de nuevo la dichosa ley.
Juan
10/11/2011
..
Supongo que se referirá a dar uso a esos espacios creados para fumadores. Dudo que vuelva a dejar fumar en discotecas, bares y locales sin zonas delimitadas
Manuel
10/11/2011
MANU.
Voto al PP
Anguix
10/11/2011
El PP se equivocaría.
Si el PP ´´da marcha atrás´´ en este tema creo que se equivoca. Esto es algo ya muy asumido por la sociedad y hasta ¡´´por los propios fumadores´´! Creo que esto y lo de la Dependencia (la Ley, aunque su aplicación es muy mejorable) es lo ´´único salvable´´ de este Zapatero inconsistente...
Alcarreño
10/11/2011
..
Una más de este Rajoy que no hace más que hablar pero nunca dice nada, ni dice sí, ni dice no, menudo personaje; esta ley salió adelante con el apoyo del PP que la defendió en el congreso, por lo tanto no es otra prueba más que estos señores no saben qué quieren. Por mi parte, bar que permita fumar, bar que no pisaré.
Naniano
10/11/2011
Fuera el humo!.
Lo que faltaba ya. Cuando parece que no puede llegar otro que lo haga aun peor, siempre aparece un político más catastrófico. La tropa bipartidista es lo que tiene, que van a lo suyo. Nada, nos tocará de nuevo tragarnos sus humos pestilentes y llevarlos en la ropa todo el día. Eso sí, no será con mi voto.
nani
10/11/2011
flojos de memoria .
os recuerdo que el pp votó a favor de la ley antitabaco.
nani
10/11/2011
flojos de memoria .
os recuerso que el pp votó a favor de la ley antitabaco.
tortelini
10/11/2011
joeeeeeeee.
estoy de acuerdo contigo, para una cosa buena que ha hecho el psoe en estos 8 años espero que lo respeten, además, a los fumadores les gusta el rollito este de salirse fuera del bar a ligar y tal.......
Fígaro
10/11/2011
Un voto menos.
Me lo temía.
La única cosa buena que ha hecho ZP y este bobo quiere cambiarla.
Pues muy bien, un voto menos (aunque ya sé que aquí en Gudalajara no vale para nada).

Quienes Somos  /  Publicidad  /  Contactar  /  Aviso de privacidad  /    RSS